viernes, 3 de diciembre de 2010

¿de VERDAD crees que haz hecho algo GRANDE?



 La mañana es algo que llega como una sorpresa, sobretodo cuando te levantaste como a esa hora en la que la vejiga no te dejaba vivir y en un estado de somnolencia incomprensible caminas como un zombi hasta llegar al baño, y descargas sin darte mucho cuenta donde va, sólo comprendes que si el sonido es constante y acuático estás parado donde corresponde.  Vuelves a la cama, es como darle un abrazo a tu esposa en ese estado de calidez perfecta en que no debe haber ruido de nada y en que la quietud posee una magia única irrepetible, un momento, un instante, recordable a los relatos de José Donoso en "Este Domingo", la chepa, en fin.

Pero lo inexorable aparece como el sol cada mañana, como el enemigo de Drácula algo que si te pescó a medio descanso de torna en una situación ingrata, pero tu verdadero enemigo es la idiota radio reloj Casio que compraste en una liquidación, un artilugio de esos con números grandes, rojos, y que si lo son golpeados de manera clara y seca, pueden seguir teniendo un taladrante sonido que finalmente cumple con el objetivo de tu esposa: que te levantes. Lo peor viene cuando su mano te remese con una mezcla de cariño cargado de "estás atrasado mierda", "la niña va a llegar tarde al colegio otra vez"... y es como un mazo en las pelotas, pero es tu deber y saltas tan enérgicamente de la cama como el finado Pulpo Paul.

El camino es largo hasta el baño, tu mente comienza a ser bombardeada por múltiples cosas inconexas, retazos de pensamientos medio procesados que hacen que sufras el primer episodio de stress del día, y no quieres ver si en pintura a quién te arrebató lo mas perfecto que tenías en tu cama, la calidez, una sensación casi intrauterina, en fin. 

Das la ducha 

El Agua Corre 

Tu esposa te dice que te matas de una buena vez, todo esto con una intromisión sin permiso ni delicadeza alguna al entrar al baño, no alcanzas a recordar que a esa hora no hay jefe de protocolo, y todo esto sucede cuando estás en la primera inspección del día a tu laxo y disminuido amigo inferior, tu arma de combate en otras circunstancias.

La miras con lata, aunque que mas da, ya hay contrato je je je "estás frita cariño"

El agua corre como cañería de descarga en tormenta tropical, Dios que desperdicio, y al fin te tienes que meter a la bendita ducha luego de que estabas mirándote al espejo y ya no viste nada mas por el vapor condensado en el vidrio, 

Es una mierda, pero es una mierda a diario igualmente.

Entras y te pones a ver el shampoo, hace tres días que no te pones un poco se Head & Shoulders y sabes que ya tienes olor a pelo,

Te llenas la mano de esa porquería, aplicas, lavas, enjuagas, aplicas again, lavas, espuma, mucha espuma, espuma, enjuagas, Me entró agua a una oreja, vas a tener que saltas como un estúpido penitente de juega Scout de madrugada, usas la frase mas chilena que encintraste "puta la gueá"

"La niña va a llegar tardeeeeeeee" 

te sales, te secas, prendes la tele, ves En Boca de Todos, siempre deseando que regrese Carolina Urrejola  y saquen a la flaca mal alimentada y enjuta de turno, 

Te quedas como un idiota viendo el tiempo, como si lo fueras a usar para un largo viaje ese días, cuando en realidad te vas a providencia en la 503, no vas a Viña del Mar ni menos a Buenos Aires que viste en ese momento en CNN en Español que estaría despejado y con poco calor y humedad.

Ya te vestiste, agarras de un ala a tu hija, llaman en ascensor, llega, miras a los demás y sientes como que te descubrieran que ese día no ocupaste jabón en la ducha para hacerla mas cortita.

Llegas al colegio, dejas la carga y rajas...

Dejas el auto en el estacionamiento del departamento, de pasada sueñas nuevamente con que hay que tener casa y el patio para que jueguen las niñas, y así todo estaría mejor; como si por vivir en un departamento fuéramos idiotas. 

Tomas el bus de la mañana la misma pilche 503 de todos los días.

!!!!!No hay asiento, por la cresta¡¡¡¡¡

Estas cerca de los 40 pero no importa, sientes como si fuera ayer que podías irte en un interminable viaje en una Pila Ñuñoa cruzando la mitad se Santiago parado total eras bacán, tenías tu walkman y tu cassette de AC/DC recién salido...Back in Black, y por supuesto el infaltable lápiz BIC sin el cual las pilas de tu aparato sonoro se habrían ido a la mierda en un par de horas y como las pilas recargables eran artículo propio de la FISA que aun no estaba en la Feria del Hogar, no quedaba otra que hacerse el taquilla y darle vueltas al cassette como a una argolla con un palo. 

Pero ya no eres un nene de 17, y si miras a las viejas que se suben al bus como a un enemigo que te arrebatará la única posibilidad de tener una pequeña recuperación del sueño aun necesario, las ves como a una clase de seres mastinezcos, capaces de llegar a morderle la canilla a otro por tener un asiento.

No lo logras, la vieja fue mas hábil, uff, lo siento por ti jajaja

Ahora que perdiste el asiento, perdiste ti mini siesta, la posibilidad de reponerte de ese pequeño y naciente dolor de cabeza que te está saludando a esa hora. 

Aumenta 

No hay parecetamol viable para ti, que contrariedad.

Llegas al trabajo, ya terminaste de leer el día anterior el último de Fernando Vigorena, el del empleo 2.0 y te das cuenta que de verdad tu oficina que es con puerta cada día es mas invadida por barbones pululantes y mujeres eternas que necesitan de tus artes para sacar adelante una pega,  Agotador.

Dios...

Ya son las dos de la tarde, sientes que tu estómago está pagado a tu espalda, no hay nada mas que algo de pellejo enter tus partes delantera y la retaguardia.  Como dice mi amigo Carlitos Zapata, te dan ganas de comerte una vaca con arroz, pero estás "Cuidándote" así que mejor sacar tu loncherita que le arrebataste a una de tus hijas, una de niño por donde la miras, tiene a Bob afuera no Dilan sino "Esponja"

Te pones a la fila del microonda con todos lo chicos que en sus hambrientos estados a veces los miras y no te sorprendería que quisieran sacarte in pedazo de tu plato, asi que a defender no mas.

3 Minutos...2...30 segundos, uffffffffff, piiiiiiiip, piiiiiiiip p`......

Listo comida caliente en un tupperware comprado en una picada en Estación Central.

Listo, ya no hay almuerzo, te lo comiste. 

Te regresas a tu  puesto, te tomas un mate, tu nueva costubre adquirida en la oficina, en la que eres el matero 8, pero es rico, diurético y tal, en fin.

Menos mal que es viernes, no hay carrete para ti, pero te vas a la casa, perdón, departamento, que no es lo mismo. 

De regreso, camino de vuelta, todo lo que hiciste en la mañana para llegar ahora se reversa y haces lo mismo que hiciste madrugando, pero al revés naturalmente. Llegas a tu puto departamento y te encuentras a tu mujer conversando con una amiga que está medio complicada, todo esto en la terraza, ambas con vidrios cerrados, nada que hacer, bueno si, la verdad, hacerse el gil no mas. 

Es aquí donde todo cambia, donde todo se torna único y ves a tus dos hijas con una sonrisa maravillosa...

Te acuerdas de lo que contaste hace tiempo por el nacimiento de tu pequeña, de su síndrome, de sus pocas posibilidades, de lo que costaría, de que sería algo tan difícil, en fin tantas cosas 

Dios...

Pasaste por la pregunta clásica porqué, porqué a mi, porqué a ella. 

Tomaste a esa pequeña maravilla y te la llevaste a comprar pan, y fuiste caminando con ella, los dos juntos, ella sostenida con su mano derecha de tu índice izquierdo, 

Bajamos a la calle, "Ascensor Expreso desde piso 9 a tierra firme"

salimos caminando los dos juntos, sigue su mano en tu índice, es genial, saludamos al conserje, salimos a la calle, era fascinante ver como levantaba los brazos como una actriz famosa saludando a sus fans en un avant premier, cruzamos la calle ¡¡¡¡inedito!!!! 

la odisea continua

llegamos a la panadería, recorrimos y exploramos cada cosa del lugar.

Papá con emoción

El regreso comienza. Llegamos al departamento y su alegría era como de una consumista en Nueva York con una Visa Ultra Platinium ilimitada y con todos los comercios abiertos.

Llegamos, a la realidad del departamento;

!!!a comer¡¡¡

Ella quiere decirme que va a comer sola, aunque hay que seguirle dando porque dejaría el edificio completo manchado de residuos coladísticos, 

Mi dijo papá balbuceado, pero papá al fin del día.

No se si haz hecho algo grande, no haz organizado una Teletón, no haz construido un centro de investigación, no haz cerrado un negocio de un millón de dólares, nada de eso.

¿entonces?

Lo mas grande del mundo es saber que mi pequeña hoy está caminando, sonriendo, jugando, está en un jardín infantil con otros niños todos normales, ufff curioso decirlo porque:

¿que es ser normal?

nadie lo sabe...

¿de VERDAD crees que haz hecho algo GRANDE?

yo si lo creo, tienes una mujer preciosa, y dos hijas que me llenan el alma.

¿de VERDAD crees que haz hecho algo GRANDE?

Es la respuesta que hay que buscar, que hay que encontrar, y tu sabrás si es cierto o no. 




5 comentarios:

  1. Amigo querido, buenisima la descripción, significativa y vivencial la que haces...a veces casi tragi - comica....pero al final mas comica viendo el vivir desde el medio vaso lleno..

    Estimado, aprovecho para saludarte sabiendo que por estos dias es tu cumpleaños, por tanto, desearte lo mejor junto a tu familia...
    Un abrazo y a ver si proximamente nos juntamos..
    Marco A. del Río A.

    ResponderEliminar
  2. Sebastian, te felicito y te admiro por estas palabras... espero estés bien y desearte feliz navidad, feliz cumpleaños y los mejores deseos para tu familia, un abrazo, Rodrigo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, muy íntimo, muy cercano, muy diario, muy divertido, te felicito.
    Un abrazo Sebastian.

    Jose Luis San Juan

    ResponderEliminar
  4. Excelente lectura sábado en la mañana, donde hay un poco de paz (imposible en la semana) para indagar en tan notable pregunta!

    Un abrazo enorme y sigue compartiendo tus reflexiones!

    Pd: Me reí mucho y me hizo sentido, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Esxcelente, muy vivencial!!!!....y una clara fotografia de nuestros dias.

    Saludos,
    Ricardo

    ResponderEliminar

Por favor realiza tus comentarios, son muy valiosos para mi.